Alma, imaginación y manos

El taller es el espacio donde la madera se transforma, y donde toda su belleza sale a relucir. 

Aquí huele a madera, a serrín, y la luz riega los tablones, las herramientas, las telas, las pinturas y los pinceles.

Es donde el alma, la imaginación y las manos unen sus fuerzas para crear y renovar.

 

El proyecto


La Circuleta
 es un proyecto cuyo motor es la sostenibilidad y la economía circular, por eso, diseñamos y fabricamos artesanalmente muebles de madera maciza procedente de bosques sostenibles o recuperada para crear piezas únicas, singulares, versátiles y hechas para durar.

Nos gustan las historias y las arrugas de la madera que ya ha vivido una o varias vidas, y no nos resistimos a darle una vida más a aquellos muebles que nos parecen más especiales, son nuestros "recuperados".

Además, trabajamos con proveedores locales fomentando la economía de nuestra comunidad y colaboramos con Tree-Nation, así que, por cada mueble que tú nos compras, nosotros plantamos un árbol.

Por todo ello, nuestros muebles son únicos, para personas únicas, como tú.



Nuestra forma de trabajar

Los diseños

¿Qué es el Diseño Circular?
Diseñar pensando en todo el ciclo de vida del mueble, desde la obtención de los recursos, fabricación, distribución, comercialización, uso y retirada del mercado; haciendo que todo el proceso sea sostenible y eficiente, generando sinergias entre todos los agentes vinculados y con ello ayudando a nuestro planeta y a nosotros mismos.


Por eso, en La Circuleta, cuando diseñamos un mueble queremos que los materiales sean reutilizados o con certificación sostenible, que la poca energía que consumimos en el proceso de fabricación sea verde, que este proceso sea eficiente y eminentemente manual, dando valor al trabajo artesanal, que el packaging sea reciclable y que tu mueble sea versátil y tenga más de una aplicación, para que puedas usarlo durante muchos muchos años sin cansarte de él, porque está hecho pensando en TI y para TI.

En La Circuleta no sólo diseñamos bonito, fabricamos diseños circulares.

Los recuperados

Nuestros muebles recuperados requieren paciencia, horas de búsqueda y mucha inspiración. 

Cuando conseguimos encontrar algo que nos encandila el alma nos ponemos a trabajar: les quitamos la carcoma (si tenían), los limpiamos y dejamos como nuevos pero con todas sus vidas encima; después, según las historias que nos cuente o lo que nos inspire en ese momento, los renovamos y les damos su penúltima oportunidad: la de llenar un hogar de vida y de sentimientos.